Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Saturday, February 18, 2012

Tus Metas se pueden alcanzar en el 2012


Mujer
Alcanza tus metas en el 21012

Cada principio de año es como si se nos diera una gran oportunidad de reflexionar y re-dirigir nuestras fuerzas para alcanzar lo que soñamos.  Como mujer, madre, amiga, hermana, líder de mi comunidad se lo difícil que es mantener el balance y alcanzar todas las metas que nos proponemos, pero habrá algo que pudiéramos hacer para mantener ese balance y a la misma vez sentirnos felices de haber logrado lo que deseábamos en la vida?

Mi experiencia me dice que si se puede lograr lo que deseamos si lo primero que hacemos es hacer un buen plan.  Si tomamos el tiempo de hacer un plan y en ese plan ponemos nuestro nombre primero, lo que deseamos alcanzar y marcamos como y cuanto tiempo nos va a llevar alcanzarlo. Recuerda sentarte con el calendario y haz tu plan de 12 meses.

Me encantan las metas cortas por que traen satisfacción bastante rápida a mi vida.  Soy realista y aprendí a conocerme bastante bien, por eso no me pongo metas tontas o irreales que se que no voy a alcanzar.  Por ejemplo se que no me gusta el deporte o hacer ejercicio, lo he intentado tantas veces y he terminado rompiendo mi meta en la heladería.  Entonces en vez de ponerme la meta que voy a ir al gimnasio, me puse la meta de comer mas saludablemente por que me encanta comer y se que esta meta me dará trabajo pero es algo mas realista que podre alcanzar. Recuerda hacer metas reales, quien puede conocerte mejor que tu?  Se tu mejor amiga y no tu enemiga!

Para alcanzar las metas, tienes que ser organizada.  Una persona que no puede organizar su tiempo o manejar las horas del día se le hará difícil alcanzar sus sueños.  Por ejemplo, yo aparto ciertas horas de mi día para trabajar en FB, hablar por teléfono, limpiar la casa, arreglarme el pelo.  Ser organizada es la otra clave que te ayudara a ser la campeona que espera por ti para llegar a esta meta. Pon tus metas en donde las puedas ver y compartir.  Yo estoy muchas horas en mi oficina. Allá entra toda mi familia y comparte conmigo.  En este lugar tengo mis metas puestas donde las puedo ver y leer todos los días..

Mujer Hispana, si es posible alcanzar tus metas, debes planear, organizarte y visualizarlas.  Pon en acción el plan, busca quienes te ayudaran a subir los escalones hacia el éxito y pídeles que te ayuden, no tengas miedo, ni sientas vergüenza por que ellos estarán ahí para compartir tus triunfos.

Recuerda que tu eres la primera y mejor maestra de tus hijos.  Ellos te miraran, te admiraran y querrán ser como tu por que tu los inspiraras hacia una vida mejor.  Ensénales que se puede soñar, pero mejor que soñar es alcanzar las metas y los objetivos que nos propusimos.  El esfuerzo y la dedicación paga y paga bien.

Si te gustaría comunicarte conmigo, enviarme un comentario de este articulo o pedirme alguna información escríbeme a: h.net777@yahoo.com.  En la ciudad de Waterbury, CT estamos formando el grupo Madre Latina para ayudar a las madres hispanas a continuar alcanzando sus metas.  En casi todos los pueblos existen grupos de apoyos, búscalos y únete a alguno de ellos.

Suerte,



1 comment:

  1. Gracias Yoellie, me encanta este articulo y estoy completamente de acuerdo contigo. Debemos de tener "Fe" y mucha fuerza de voluntad para poder enfrentar y derribar todas las barreras que se nos presenten y no dejarnos caer.

    Te felicito por haber puesto este granito de arena para ayudar y educar a la Madre Latina, pues muchas veces no estamos preparadas para lanzarnos sola, pero con el apoyo y soporte del grupo Madre Latina se puedran hacer realidad muchas metas de muchas madres y llegar a hacer historia aqui en la ciudad de Waterbury. Dios te bendiga y adelante!!!!!!

    ReplyDelete