Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Tuesday, February 21, 2012

Siente tu joven que su vida tiene PROPOSITO?



Muchos son los jóvenes que sienten que sus vidas tienen un propósito por que sus padres se han preocupado por ensenarles que es importante ir a la Universidad.  En la cultura anglosajona, no es una opción ir a la Universidad, sino es parte de la vida de ellos.

Siente tu joven que su vida tiene un propósito?  Sabe para donde va su vida?  Le has preguntado tu que desea ser cuando sea grande?  Me asombro cuando los padres me dicen, que sean lo que ellos quieran ser.  Yo les pregunto, donde se estudia eso por que no he visto ninguna universidad que lo ofrezca todavía.  La realidad es que muchos de nuestros jóvenes crecen sin tener ninguna meta, crecen con el sentimiento de que nadie parece esperar nada de ellos.

Al contrario, si usted le infunde la expectativa de que usted espera grandes cosas para su futuro ellos también tendrán esa misma perspectiva.  Mírelo de este modo, si usted como padre responsable esta optimista sobre el futuro de su joven el también lo estará.  Apóyelo introduciéndolo a cosas nuevas, como actividades en la comunidad, sáquelo del mal que es eso no da nada bueno.  En vez, inscríbalo en actividades extra-curriculares que le ensenen alguna destreza nueva como música, arte, deportes, manualidades o liderazgo.  Muchas organizaciones ofrecen estas actividades a bajo o sin ningún costo.

No lo deje en casa viendo tanta televisión.  Se ha sentado a ver la programación que su joven ve todos los días.  No es por nada, pero si no lo ha hecho se asombrara de la mucha agresividad, sexo, y palabras inapropiadas a las cuales su joven esta expuesto.  Sáquelo de ese ambiente y expóngalo a actividades voluntarias que en el futuro lo ayudaran a ganar confianza en si mismo y quien sabe una beca para la universidad o un trabajo.

En sus manos esta que su joven tenga una vida con propósito.  Comience a hablar y a preguntar que le gusta.  En las edades en las cual esta el mío (12 años) nada parece gustarle y a todo le dice que no, pero no se de por vencido.  Tome la iniciativa y sea usted el “coach” hasta que este joven vea los beneficios de ser el líder de su propia vida. 

No es fácil ayudar a nuestros jóvenes pero si es nuestra responsabilidad ayudarlos a ser exitosos. Nuestra comunidad esta llena de recursos aprovéchalos. 

Para mas información únete a nuestro grupo Madre Latina o búscanos en Facebook…

Suerte,

Yoellie Iglesias, M. Ed

No comments:

Post a Comment