Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Friday, February 17, 2012

Que derechos tienen nuestros hijos en la escuela?




Recientemente me intrigo mucho la noticia de una madre Hispana que demando al sistema escolar de CT después que su hija fue apresada aun cuando la escuela sabia que era una niña con necesidades especiales.

La verdad es que todos nuestro hijos tienen el derecho a la educación.  La mayoría de los padres reciben un libro o panfleto escolar con las reglas de ese distrito escolar.  Es importante que cada padre revise este documento y hable de las reglas de la escuela con sus hijos.

Si una regla de la escuela ha sido rota por tu hijo/a la escuela tienen que tratar al estudiante con respeto y ser justo.  Las dos partes deben de ser escuchadas.

La escuela no puede corregir a tu hijo con una regla que no este en el panfleto escolar.   El padre tienen derecho a una cita con la administración de la escuela y pedir mas información.  El padre también puede utilizar los recursos de un asesor legal.

Para mas información sobre accesoria legal los padres pueden contactar a los servicios de sus pueblos de Legal Aid o conectarse con la línea estatal de servicios legales al 1-800-453-3320.

No comments:

Post a Comment