Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Saturday, February 25, 2012

Mi hijo tienen ADHD, Que es esto?

Por Yoellie Iglesias, M.Ed

Una de las radio escuchas del programa Rincón Para La Familia se comunico conmigo porque a su hijo lo habían diagnosticado con ADHD.

Ella me pregunto “ Que es ADHD?”.  Mi hijo es inquieto como casi todos los niños de su edad.  No sé porque me dan tantas quejas en la escuela.  Yo se que esto va a pasar cuando el crezca.  Me da miedo darle pastillas y medicamentos para lo que el doctor dice que el tiene.  Que puedo hacer?

Debido a que esta área es una en la cual no soy una experta me dedique a buscar información en la Internet.  La red cibernética contiene valiosa información, pero como todo en la Internet debemos de tener precaución y tratar de buscar información en fuentes acreditables.



Lo que aprendí fue que el ADHD es en español es  El Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad.  Me sorprendí al descubrir que esta enfermedad afecta mas a los niños que a las niñas en edad escolar.  

Muchos padres piensan que este comportamiento es falto de madurez el niño o estructura en el hogar, pero la verdad es que no lo es.  Los niños que sufren de ADHD se les hace difícil ejecutar tareas, prestar atención, estar sentados o atentos a detalles.  Además, los niño experimentan estos síntomas durante periodos mas largos y pueden ocurrir en diferentes situaciones.

Para los niños que sufren de ADHD, desarrollarse académicamente, socialmente y aun dentro de sus hogares se les hace bien difícil.

Los padres deben de educarse lo más posible y comprender que sus hijos no están fingiendo o quieren comportarse de esta manera.  Esta enfermedad no los deja comportarse adecuadamente, y como toda enfermedad con tratamiento medico puede no curarse pero si controlarse.

En le 1994, se le adjudico una nuevas denominación y se dividió en tres categorías debido a que se describió que habían diferentes síntomas que podrían describir el comportamiento de los niños.

Y esta son:
  • De tipo inatento
  • De tipo hiperactivo-impulsivo
  • De tipo combinado

Algunas personas creen que el estrés del hogar por causa de una separación o divorcio, la muerte de un ser querido, la ausencia de uno de los padres podría hacer que el niño se enferme de ADHD, pero esto no se ha comprobado.

Tampoco es algo nutritivo o lo que come el niño.  Aunque se si ha registrado la enfermedad de ADHD con padres fumadores, toman alcohol durante el embarazo, con niños que nacieron bajo peso o prematuros.

Es importante recalcar que no se ha demostrado que tenga  nada que ver con las vacunas que se le dan al niño.

Buscar información con el doctor y con agencias que abogan por los derechos de los niños con ADHD es bien importante, porque los problemas en la escuela pueden aumentar con cada ano que pasa de la vida del niño.

La ley IDEA y la sección 504, se establecieron para proveerles servicios a los niños que sufren enfermedades y ADHD es una de estas.  


El tratamiento es algo muy importante para la recuperación del niño.  No solo el medicamento ayuda, sino una combinación entre el medicamento y la terapias de comportamiento.  Estas le ayudaran a desarrollar una rutina, organizar las tareas diarias, evitar distracciones y limitar opciones para ayudar al niño a comportarse mejor y desarrollarse saludablemente.

Piense que si su hijo tuviera una condición como diabetes o cáncer, usted seguiría las indicaciones del doctor.  Una enfermedad como el ADHD también debe de tomarse con la misma seriedad y mantener el cuidado y dedicación a la salud de su hijo es responsabilidad de los padres.

Para mas información visita mi blog o webpage..  

Suerte....

Facebook: madrelatina
Blog: madrelatina.blospot.com
Webpage: h-networking.com
Newspaper: Global Post

No comments:

Post a Comment