Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Tuesday, October 18, 2011

QUIEN GRITA MAS?



POR: YOELLIE IGLESIAS, M.ED

Recientemente me pregunte después de una conversación poco agradable con mi hijo de 12 años quien podría gritar mas? Y claro que yo podría gritar mas, pero yo no escogería esto jamás.  Pero mi corazón de madre si  quería gritarle, por que no me quieres escuchar si yo solo quiero lo mejor para ti, pero el no me quería escuchar.

Con un gran dolor dentro de mi pecho, frustrada, sintiéndome enojada decidí quedarme callada y alejarme, por que si algo se es que en estas ocasiones es mejor coger tiempo, pensar y no reaccionar por que nada bueno va a salir de esto.

Que difícil es esta etapa para ambos.  Para los padres, por que ellos desean solo lo mejor para los niños, y para los niños que se están convirtiendo en jóvenes y desean buscar su propia independencia.  Ellos sin saber lo que están haciendo hieren a los padres y cometen errores que lamentablemente tendrán que pagar tal vez a costos muy altos.

Muchas veces, los padres de adolescentes llegan a mi desesperados y a preguntar que hacer.  Yo les recomiendo consejería porque en ciertas situaciones un mediador es la mejor opción.  Los jóvenes no desean perder el amor y la amistad de los padres, ellos desean que sus padres estén allí para apoyarlos y amarlos pero en su búsqueda por la independencia les hacen heridas horribles y devastadoras.  Es por esto que es importante que los padres también busque apoyo en otros padres, consejeros y familiares para que pasen por esta transición sin los menos accidentes posibles.  La realidad es que todos los padres pasaron por esta temible carretera de la juventud de sus hijos y ahora le toco a usted.  No por nada ahí un dicho que dice : “hijo fuiste, padre serás”.



Yo aprendí, que aunque quiera lo mejor para mi hijo tal vez el no esta aun preparado para comprender esto.  También que el deberá tomar sus propias luchas y escoger sus propias metas.  Yo deberé estar ahí para apoyarlo y guiarlo sin imponer mis deseos.  Lamentablemente, se por experiencia que perderá oportunidades pero como una buena consejera, mi labor será presentar las opciones, hablar sobre privilegios y consecuencias y dejarlo madurar para que el tome sus decisiones. 

No será fácil pero tampoco imposible.  La carrera frente a mi y a el es larga aun pero deseo con todo mi corazón que al final estemos juntos, felices y que al mirarnos sintamos dentro de nuestros corazones que ambos hicimos lo que sabíamos que debíamos hacer.  Ayudar a un niño a crecer, madurar y ser un ciudadano útil y responsable no es fácil pero tampoco es imposible.  Se tu el mejor ejemplo de vida, busca a Dios y pídele guianza, y se esa madre y padre que se que estas destinada a ser.

Buena suerte.

Yoellie
www.h-networking.com 

No comments:

Post a Comment