Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Friday, June 3, 2011

Cuando nos damos por vencidos, perdemos todos!!!

Es tan difícil llegar a la casa después de un día largo de trabajo y encontrase con los trastes aun sin lavar, un nino hambriento y molesto y miles de cuentas por pagar.  Oh si!! sin contar con que ahí que sacar al perro, y limpiar sus emergencias.  Sacar la ropa de la lavadora para la secadora, descongelar la carne, figurar que se va a cocinar, contestar los mensajes del email y por supuesto respirarrrrr hondo.


Son en estas ocasiones donde ellos parecen intuir que si insisten un poquito mas de la cuenta se saldrán con la de ellos.  Entonces comienzan a decirnos  "dejanos ir a facebook", "puedo jugar en la computadora",  "voy a fuera la patio a jugar".  Y aun cuando tu sabes que la respuesta es NO, le dices "OK".


Cuando esto sucede TODOS perdemos.  Los padres pierden el respeto y la autoridad, por que en ese momento le dan la senal al hijo que si insisten un poquito mas, se saldrán con la suya.


Los hijos también pierden, por que ellos aprenden a manipular, a controlar equivocadamente su ambiente, a no respetar las reglas, y crecen con una falsa seguridad.


Entonces la próxima vez que estés cansada, pero sepas que la respuesta es NO, solo dile lo que debes aunque te molesten por un rato.  Recuerda que al final lo importante es ser ese ejemplo y ensenarlos a ser unos ciudadanos responsables.  


Si insisten mucho, dale algo que hacer dentro de la casa.  Veras como pronto desaparecerán de tu lado y no volverán por un buen rato por que no quieren mas trabajo....


Suerte,


Yoellie Iglesias, M.Ed
203- 232-7779



No comments:

Post a Comment