Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Tuesday, May 24, 2011

Tus deseos. sus pesadillas

Son tus deseos, sus pesadillas?  Te pregunto por que recientemente yo me entusiasme mucho con las clases de natacion gratis que la ciudad esta ofreciendo.  Llame contenta a mi hijo y cuando se  lo mencione comenzo la guerra de sanquintin, sin sabes a lo que me refiero.  


La discusion no dejo de sonar como la cancion que esta sonando en mi radio cd.  Por mas de medio hora yo le trataba de decir lo beneficioso que seria para el coger las clases de natacion y el me trataba de convencer el por que el "ni loco" queria coger esas clases.


Despues de negociar por varios minutos, me di por vencida, pero no sin sentirme frustrada.  Yo siempre quiero lo mejor para el, y se que tu tambien.  La pregunta es; Son nuestros deseos, sus pesadillas?  Cuanto puede un padre esforzarse o fozar a un hijo a ser algo que el no desea?


Despues que la mente se enfrio y pense con mas claridad, me acorde de mi hermana y su sabiduria.  Ella si apoyo a sus hijas en todo lo que quisieron hacer, mientras lo quieron hacer.  Ella nunca esforzo o forzo una actividad en ella, y siempre me decia que si ellas querian lo harian con felicidad.


Asi mismo es, si bien es cierto que ciertas actividades en mi casa no son recreativas, como la educacion, yo tengo que ceder a mis deseos y dejarlo tomar ciertas decisiones para que el cresca.  Quien sabe si el proximo verano, ya este mas de gana y yo como padre responsable estare ahi para apoyarlo.


Lo importante es que nuestros deseos no se conviertan en sus pesadillas.  Ayudarlos a escoger actividades recreativas que los ayuden a desarollarse saludablemente debe ser nuestra meta.  Nunca forzar por que el resultado puede ser uno no deseado por nosotros.  En esta epoca de nuestra vida con los jovenes, ellos deben de aprender a tomar mas decisiones y nosotros a negociar mas con lo que ellos quieren y necesitan .


Recuerda que en esta etapa de transicion es normal que hoy si y manana no.  No lo tomes tan personal y no te enojes o frustres.  Habla de las responsabilidades de hacer o no hacer una actividad.  Limitar la television y motivar a las actividades fisicas es importante pero la realidad es que no todos los ninos le sera atractivo esto.


Suerte con tu angelito...


Yoellie Iglesias, M.Ed
203-232-7779

No comments:

Post a Comment