Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Friday, March 25, 2011

Lo que una hora a la semana puede hacer por un joven

Por: Yoellie Iglesias, M.Ed

Maria Castillo, nos visito en el Programa Rincon Para La Familia.  Ella nos comento “Cuando yo era joven, una persona que donaba su tiempo me visitaba y era “mentor”.  Mi madre trabajaba largas horas por que trabajaba y ella me hacia sentir especial, y unica”.

Muchas personas les gustaria ser voluntarios y ayudar a otros ninos a sentirse especiales pero no saben como hacerlo o donde ir para aportar horas voluntarias.  Las personas que desean ser voluntarios experimentaran los beneficios de cononcer a otras personas, ayudar a la comunidad, adquirir experiencia laboral, aprender nuevas destrezasa entre otras.

Los jovenes que tienen un voluntario o “mentor” se beneficiaran de aprender nuevas destrezas, se divertiran con la compania de un adulto en sus vidas, aumentaran sus confianza en si mismos y aun mas.

Nutmeg Bigbrother Bigsister esta reclutando voluntarios masculinos y jovenes de 21 anos en adelante.  Maria Castillo, Reclutadora de Voluntarios Latinos puede ser contactada al    1-800-237-5437 extension 115.  Maria es un testigo de lo que una voluntaria hizo en su vida.

Es parte de nuestra cultura Hispana hacer horas voluntarias.  Siempre me acuerdo cuando yo di de mi tiempo en una casa de envejecientes.  Tambien cuando ayudaba en la Iglesia a dar comidas a las familias necesitadas.

Es fundamental que nosotros los padres jovenes ensenemos a nuestros hijos de la importancia de hacer horas voluntarias.  No debemos de perder los valores que nos han ayudado a ser las familias que somos.

Ademas muchos jovenes que van o estan en la Universidad adquiren becas universitarias y fondos por haber sido voluntarios en programas como Nutmeg Bigbrother Bigsister. Una hora a la semana es lo que hara la diferencia en la vida de un jovencito y en la tuya propia.

No pierdas la oportundiad de sentirte especial ayudando a un joven a sentirse especial. 

Para mas informacion en temas relacionados contactanos en Facebook: madrelatina o H-Networking

Webpage: www.h-networking.com
Blog: madrelatina.blogspot.com
Radio: Rincon Para La Familia,  Miercoles 9:30am en el 1380 am

No comments:

Post a Comment