Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Friday, February 25, 2011

La Emancipacion en los Jovenes

Recientemente una madre se comunico conmigo por que su hija se queria emancipar y ella no comprendia como podia hacer algo asi.  La Emancipacion es un proceso legal que le da el derecho a un joven que tiene la edad de 16 o mas a independizarse legalmente de los padres.

Este proceso puede ser muy frustrante y doloroso para los padres y debia ser hablado en familia si se puede antes de tomar esta decision por que despues que el proceso legal esta completado no se puede volver atras.
La emancipacion tienen sus responsabilidaes y el joven debe estar preparado para enfrentarlas.  El joven tiene que estar preparado para buscar un lugar donde vivir y poder pagarlo.  Tambien tiene que hacerse cargo de su seguro medico y las deudas de las visitas al medico u hospital. 
Si es cierto, que el joven sera considerado como un adulto y podra comprary  vender propiedades, hacer contratos, sacar liscencia de manejar y de casarse sin la el permiso de sus padres.  Ademas, podra registrarse para las fuerzas armadas y al colegio sin preguntar.

Las obligaciones y responsabilidades seran del joven.  Tendra que comprar comida, pagar renta, utilidades, y no tendra el apoyo financiero de sus padres.  Muchos jovenes no piensan que tendran que gastar en ropa, comida y apartamento como minimo.

Para emanciparse el joven de la edad de 16 o mas, entre los requisitos para hacer este proceso el joven tienen que estar casado, estar en las fuezas armadas o viviendo ya fuera de la casa familiar y con la responsabilidad de manejar su ingreso. 

La forma que se llena para la emancipacion es la (#JD-JM-90), pero la ultima decicion la tomara un juez en la corte.  Se recomienda que el joven tenga un abogado y para esto puede comunicarse a CT Legal Aid, o la corte le designara uno sin costo que lo represente.
La emancipacion es un proceso legal serio que no se debe tomar a la ligera.  Existen ayudas de gobierno que podran apoyar al joven despues de la emancipacion. 
Para mas informacion se pueden comunicar al 211.

Nuestro tiempo se termina pero recuerda que puedes conectarte conmigo atravez de mi pagina de Facebook: Madre Iglesias or escribirme a mi email: h.net777@yahoo.com.

Recuerda que H-Networking es el puente que te conecta a programas y servicos que ofrece nuestra comunidad, espero que me dejes ayudarte a alcanzar tus metas y compartas conmigo tus triunfos.  Pronto mis oficinas estara abierta para que hagas una cita conmigo. 

Te espero la proxima semana, el Miercoles a las 9:30 am tu cita es conmigo aqui en Rincon Para La Familia.  Que tengas un bonito dia y una semana bendecida....



No comments:

Post a Comment