Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Sunday, June 19, 2011

Participa $20 Gif Certificate Via Al Paraiso

Visita la pagina: www.h-networking.com

Ve a la pagina Prize y deja tu informacion

Celebrando las alegrias!!!

Que bonito es cuando celebramos las alegrias.  No te pasa a ti? Yo tengo los álbumes de fotos de Angel y me encanta verlos por las manana especialmente mientras me tomo un cafecito.  


Si allí calladita, veo como el tiempo pasa y lo rápido que pasa.  Veo como su carita ha cambiado, su físico se transforma y como yo he cambiado también.


Es hermoso recordar las alegrias y celebrarlas, por que en los tiempos difíciles mirar atras nos dará las fuerzas que necesitaremos para seguir adelante dirigiendo, coordinado y siendo las líderes de nuestros hogares.  


Celebremos las alegrías cada una aunque ya hayan pasado como si fueran nuevas por que esas alegrías nos darán mas alegrías.  No sabes que la risa da mas risa?  Pues es lo mismo con las alegrías


Nuestros hijos van cambiando, y aunque es difícil aveces nosotros también pasamos por el mismo camino y  tal vez fue el amor de nuestros padres, de un familiar cercano, de un maestro, de un mentor, de un pastor,de un amigo, pero fue el amor de alguien que nos ayudo a pasar por ese periodo difícil.


Celebra sus triunfos y ayudalos en sus caídas sin criticarlos.  Amalos incondicionalmente y dicelo en todo momento aunque ellos no quieran o parezca no importarles. 


Al final del dia, ellos son nuestros bebitos y no importa lo grande que sean en sus corazones y los nuestros ese amor esta ahi para celebrar cada una de las alegrías que experimentamos juntos..


Suerte,


Yoellie Iglesias, M.Ed

Friday, June 3, 2011

Cuando nos damos por vencidos, perdemos todos!!!

Es tan difícil llegar a la casa después de un día largo de trabajo y encontrase con los trastes aun sin lavar, un nino hambriento y molesto y miles de cuentas por pagar.  Oh si!! sin contar con que ahí que sacar al perro, y limpiar sus emergencias.  Sacar la ropa de la lavadora para la secadora, descongelar la carne, figurar que se va a cocinar, contestar los mensajes del email y por supuesto respirarrrrr hondo.


Son en estas ocasiones donde ellos parecen intuir que si insisten un poquito mas de la cuenta se saldrán con la de ellos.  Entonces comienzan a decirnos  "dejanos ir a facebook", "puedo jugar en la computadora",  "voy a fuera la patio a jugar".  Y aun cuando tu sabes que la respuesta es NO, le dices "OK".


Cuando esto sucede TODOS perdemos.  Los padres pierden el respeto y la autoridad, por que en ese momento le dan la senal al hijo que si insisten un poquito mas, se saldrán con la suya.


Los hijos también pierden, por que ellos aprenden a manipular, a controlar equivocadamente su ambiente, a no respetar las reglas, y crecen con una falsa seguridad.


Entonces la próxima vez que estés cansada, pero sepas que la respuesta es NO, solo dile lo que debes aunque te molesten por un rato.  Recuerda que al final lo importante es ser ese ejemplo y ensenarlos a ser unos ciudadanos responsables.  


Si insisten mucho, dale algo que hacer dentro de la casa.  Veras como pronto desaparecerán de tu lado y no volverán por un buen rato por que no quieren mas trabajo....


Suerte,


Yoellie Iglesias, M.Ed
203- 232-7779