Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Monday, April 11, 2011

Soy YO la causante de ese comportamiento en mi hjo?

Por Yoellie Iglesias, M.Ed

Somos el primer maestro de nuestros hijos.  Muchos de nosotros con el comportamiento que modelamos hacemos que ellos se copien y se comporten de la manera que lo hacen.  Muchos padres me dicen “no se donde aprendio esto”.  Mi respuesta es, entonces debes de buscar la respuesta en ti.
Que le permites a tu hijo que haga?  Cuando lo haces apesar que tengas las mejores intensiones por que lo amas le estas animando que se porte como lo hace.

Preguntate a ti mismo, he hecho o pensado esto?
·        A menudo pienso “ Es que es inmaduro, yo se que va a sobrepasar esta etapa” y no lo corriges?
·        Yo tengo la poliza de no hablar de cosas desagradables o de problemas familiares
·        Yo excuso a mi hijo y envio notas diciendo que esta emfermo si no hizo un trabajo y para mantenerlo fuera de problemas.
·        Apesar que ya no es un bebe, yo recojo su cuarto, saco la basura, el/ella es muy pequeno para hacer tareas en la casa.
·        Me he sentido ansiosa, nerviosa y hasta confundida de mi papel como madre y sus responsabilidades, es demasiado.
·        Se que se esta comportando agresivamente, pero deseo protegerlo e ignorar esto.  Si no pienso mucho no me sentire frustada y se que esto va a pasar.
·        No es su culpa, el/ella no saben lo que hacen.  Los adultos la tienen con el/ella.
·        En mi familia no estamos deacuerdo como vamos a criarlo, sobre las reglas, privilegios y consecuencias
Yo tambien como tu quiero que mi hijo cresca feliz.  A menudo los padres desean darles todo aquellos de lo cual ellos fueron privados.  Los padres pensamos que talvez otros son responsables de lo que se les acuso, y desean tener paz en el hogar.  Pero no enfrentando con responsabilidad el comportamiento de los ninos, no los ayudara a ser responsables adultos en el futuro.

Cuando como padres les permitimos continuar con un comportamiento negativo y destructivo no los estamos ayudando a crecer felices, en paz con la comunida y con ellos mismos.  Tratar de protegerlos de sus accioens y responsabilidades solo los ayudara a crecer creyendo que siempre podras hacerlo y esto no es una realidad.

Para mas informacion:

Facebook: H-Networking
Blog: madrelatina.blogspot
Webpage: h-networking.com

Para una cita comunicate al 203-232-7779

No comments:

Post a Comment