Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Monday, November 29, 2010

30 Minutos Para La Escuela De Su Hijo

http://www.h-networking.com/

 

Por Yoellie Iglesias


En las escuelas públicas y privadas la ausencia de los padres es la lamentación de las maestras y las escuelas.  La mayoría de las escuelas auspician “open houses” un día especial en el cual los maestros abren los salones y reciben a los padres.  Los maestros se preparan para darle información de su hijo y ayudarle a usted con sus dudas y contestar todas las preguntas.

La mayoría de las escuelas reportan un 20% de asistencia de parte de los padres.  Y esto es siempre una triste noticia.

Muchos padres se excusan por que no tienen transportación, otros tienen que trabajar, otros dicen que el idioma es un conflicto y miles de excusas parecen ser la solución para no asistir a la escuela y ver a los maestros.

Si bien en este país la mayoría de las familias tienen que trabajar, el planear una visita a la escuela de su hijo puede evitar muchos dolores de cabeza en el futuro.  Yo siempre recuerdo que mis dos padres trabajaban, pero lo que me mantenía derechita era el saber que en cualquier momento se podían presentar y preguntar cómo estaba yo haciendo en la escuela.  Y yo derechita sabiendo que ellos podían llegar y preguntar.

No solo se debe de planear el día de visita,  sino como llegar a la escuela.  Lamentablemente tenemos tiempo para todo lo demás que la vida nos presenta, como llegar a nuestro destino, y la transportación casi nunca parece ser el problema cuando deseamos ir al parque, una fiesta, o al mall. 

Debemos y es nuestra responsabilidad como padres responsables que somos buscar el tiempo y el cómo llegar a la escuela.  Tener Prioridades es la llave del éxito personal, familiar y espiritual.  Nuestros hijos nos aman y nos necesitan.  Ellos deben de tomar el primer lugar en nuestras vidas y saber que ellos son importantes. Su educación es importante para ti y por eso planear visitar la escuela es muy importante.

En nuestra comunidad Hispana parece ser que el idioma es una barrera, que parece impedir que los padres y la escuela se unan como socios con un fin común.  En la mayoría de las escuelas existen intérpretes.  La ley requiere que los intérpretes estén presentes para que los padres se sientan a gusto de ser parte de la vida escolar de sus hijos.  No tema pregunta por ellos.  Nuestros hijos nos necesitan en la escuela. 

Unos minutos harán una diferencia en la vida de sus hijos y la suya.  Usted es el primer maestro de sus hijos.  Lea con ellos, revise las asignaciones, pregúntele como le fue en la escuela, y comuníquese con la maestra aunque sea en español.  La maestra buscara como entender su mensaje y a usted también.

Recuerde solo 30 minutos pueden hacer la diferencia..                              

No comments:

Post a Comment