Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Wednesday, February 29, 2012

NECESITAS UN SPORT PHYSICAL PARA TU HIJO?

DO YOU NEED A SPORTS PHYSICAL?
StayWell will be available during the school day to provide sports physical examinations for the Spring sports season.
February 16 and February 17 at Kennedy High School February 23 and February 24 at Wilby High School March 5 and March 6 at Crosby High School.

Students must pre-register and complete permission slips and required health form available in the Main Office and School Nurses Office.

StayWell accepts the HUSKY/Title 19, Medicaid, and Charter Oak plans.
Several of the major private medical insurance plans are also accepted.
Uninsured students may be eligible to receive a sports physical examination at no cost.

For more information, please contact Dana at 203-756-8021, ext.3055.

Sunday, February 26, 2012

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS JOVENES DE LA CIUDAD DE WATERBURY


La ciudad de Waterbury, CT es única ciudad del estado que cuenta con un plan 0- 21 años de edad.  El Puente al Éxito o “Bridge to Success”, junto con el concilio de Jóvenes están coordinando una “Conversación con la Comunidad”. 

El tema que se piensa desarrollar y del cual los coordinadores quieren obtener mas información es acerca el Desarrollo Personal de los jóvenes, incluyendo a nuestros jóvenes Hispanos.  Esta es una oportunidad donde los organizadores del evento desean discutir mas afondo cuales son las barreras, problemas y preocupaciones los que impiden a los jóvenes proseguir con su educación después de la escuela Superior.

Con esta “Conversación Comunitaria” se espera desarrollar nuevas iniciativas o revisar las existentes con el propósito de impactar el futuro de los jóvenes de la ciudad.  Los organizadores desean invitar una variedad de individuos de todas clases y razas para lograr una data real.

Este evento en la ciudad de Waterbury para sus residentes es GRATIS.  Se están buscando personas interesadas en ser facilitadores y voluntarios que hablen el idioma  español.  La meta es desarrollar una conversación con 100 individuos.

Este evento se realizara en Nagatuck Valley College en el Founder Hall en Abril 24, 2012 de 5pm a 9pm.  Se servirá una ligera cena y habrán sorteos.  También se proveerá cuidado de niños.

Nuestra comunidad Hispana debe de unirse a esta conversación por que la segunda raza mas grande de la ciudad son Hispanos.  Si nosotros no nos involucramos en los planes que se harán para el Desarrollo Personal de nuestros hijo/as, quien lo hará?
Este evento es posible gracias a la colaboración y fondos de William Caspar Graustein Memorial, Bridge to Sucess, Leadership Greater Waterbury, Waterbury Youth Council, Nagatuck Valley Community College y Post University.


Para mas información de este evento, ser voluntario o participar y registrarse favor de comunicarse con Lorie al 203- 754-0040.  También se pueden conseguir mas información enviando un correo electrónico a: communityliaison@waterburybridgetosuccess.org.

Familias Hispanas, recuerden que en nuestras manos esta el futuro de nuestros hijos. Demostrar que los amamos es unirnos a las demás familias de la ciudad y ayudar a estos coordinadores a planificar de acuerdo a las necesidades reales de nuestras familias.  Ellos pueden asumir cuales son las barreras, preocupaciones y conflictos que les están impidiendo a nuestros jóvenes progresar en este país.  No dejemos que este plan se haga solo con la perspectiva o idea de nuestras necesidades.  Para hacer un plan real que ayude a nuestros jóvenes debemos decir presente en la Conversación Comunitaria en el 24 de Abril.

Para mas información o temas relacionados solo escríbeme a h.net777@yahoo.com.  Siempre disfruto mucho los comentarios que me dejan en Facebook.  Tu opinión es importante para nosotros.

Suerte,

Yoellie Iglesias

Saturday, February 25, 2012

Mi hijo tienen ADHD, Que es esto?

Por Yoellie Iglesias, M.Ed

Una de las radio escuchas del programa Rincón Para La Familia se comunico conmigo porque a su hijo lo habían diagnosticado con ADHD.

Ella me pregunto “ Que es ADHD?”.  Mi hijo es inquieto como casi todos los niños de su edad.  No sé porque me dan tantas quejas en la escuela.  Yo se que esto va a pasar cuando el crezca.  Me da miedo darle pastillas y medicamentos para lo que el doctor dice que el tiene.  Que puedo hacer?

Debido a que esta área es una en la cual no soy una experta me dedique a buscar información en la Internet.  La red cibernética contiene valiosa información, pero como todo en la Internet debemos de tener precaución y tratar de buscar información en fuentes acreditables.



Lo que aprendí fue que el ADHD es en español es  El Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad.  Me sorprendí al descubrir que esta enfermedad afecta mas a los niños que a las niñas en edad escolar.  

Muchos padres piensan que este comportamiento es falto de madurez el niño o estructura en el hogar, pero la verdad es que no lo es.  Los niños que sufren de ADHD se les hace difícil ejecutar tareas, prestar atención, estar sentados o atentos a detalles.  Además, los niño experimentan estos síntomas durante periodos mas largos y pueden ocurrir en diferentes situaciones.

Para los niños que sufren de ADHD, desarrollarse académicamente, socialmente y aun dentro de sus hogares se les hace bien difícil.

Los padres deben de educarse lo más posible y comprender que sus hijos no están fingiendo o quieren comportarse de esta manera.  Esta enfermedad no los deja comportarse adecuadamente, y como toda enfermedad con tratamiento medico puede no curarse pero si controlarse.

En le 1994, se le adjudico una nuevas denominación y se dividió en tres categorías debido a que se describió que habían diferentes síntomas que podrían describir el comportamiento de los niños.

Y esta son:
  • De tipo inatento
  • De tipo hiperactivo-impulsivo
  • De tipo combinado

Algunas personas creen que el estrés del hogar por causa de una separación o divorcio, la muerte de un ser querido, la ausencia de uno de los padres podría hacer que el niño se enferme de ADHD, pero esto no se ha comprobado.

Tampoco es algo nutritivo o lo que come el niño.  Aunque se si ha registrado la enfermedad de ADHD con padres fumadores, toman alcohol durante el embarazo, con niños que nacieron bajo peso o prematuros.

Es importante recalcar que no se ha demostrado que tenga  nada que ver con las vacunas que se le dan al niño.

Buscar información con el doctor y con agencias que abogan por los derechos de los niños con ADHD es bien importante, porque los problemas en la escuela pueden aumentar con cada ano que pasa de la vida del niño.

La ley IDEA y la sección 504, se establecieron para proveerles servicios a los niños que sufren enfermedades y ADHD es una de estas.  


El tratamiento es algo muy importante para la recuperación del niño.  No solo el medicamento ayuda, sino una combinación entre el medicamento y la terapias de comportamiento.  Estas le ayudaran a desarrollar una rutina, organizar las tareas diarias, evitar distracciones y limitar opciones para ayudar al niño a comportarse mejor y desarrollarse saludablemente.

Piense que si su hijo tuviera una condición como diabetes o cáncer, usted seguiría las indicaciones del doctor.  Una enfermedad como el ADHD también debe de tomarse con la misma seriedad y mantener el cuidado y dedicación a la salud de su hijo es responsabilidad de los padres.

Para mas información visita mi blog o webpage..  

Suerte....

Facebook: madrelatina
Blog: madrelatina.blospot.com
Webpage: h-networking.com
Newspaper: Global Post

Tuesday, February 21, 2012

Siente tu joven que su vida tiene PROPOSITO?



Muchos son los jóvenes que sienten que sus vidas tienen un propósito por que sus padres se han preocupado por ensenarles que es importante ir a la Universidad.  En la cultura anglosajona, no es una opción ir a la Universidad, sino es parte de la vida de ellos.

Siente tu joven que su vida tiene un propósito?  Sabe para donde va su vida?  Le has preguntado tu que desea ser cuando sea grande?  Me asombro cuando los padres me dicen, que sean lo que ellos quieran ser.  Yo les pregunto, donde se estudia eso por que no he visto ninguna universidad que lo ofrezca todavía.  La realidad es que muchos de nuestros jóvenes crecen sin tener ninguna meta, crecen con el sentimiento de que nadie parece esperar nada de ellos.

Al contrario, si usted le infunde la expectativa de que usted espera grandes cosas para su futuro ellos también tendrán esa misma perspectiva.  Mírelo de este modo, si usted como padre responsable esta optimista sobre el futuro de su joven el también lo estará.  Apóyelo introduciéndolo a cosas nuevas, como actividades en la comunidad, sáquelo del mal que es eso no da nada bueno.  En vez, inscríbalo en actividades extra-curriculares que le ensenen alguna destreza nueva como música, arte, deportes, manualidades o liderazgo.  Muchas organizaciones ofrecen estas actividades a bajo o sin ningún costo.

No lo deje en casa viendo tanta televisión.  Se ha sentado a ver la programación que su joven ve todos los días.  No es por nada, pero si no lo ha hecho se asombrara de la mucha agresividad, sexo, y palabras inapropiadas a las cuales su joven esta expuesto.  Sáquelo de ese ambiente y expóngalo a actividades voluntarias que en el futuro lo ayudaran a ganar confianza en si mismo y quien sabe una beca para la universidad o un trabajo.

En sus manos esta que su joven tenga una vida con propósito.  Comience a hablar y a preguntar que le gusta.  En las edades en las cual esta el mío (12 años) nada parece gustarle y a todo le dice que no, pero no se de por vencido.  Tome la iniciativa y sea usted el “coach” hasta que este joven vea los beneficios de ser el líder de su propia vida. 

No es fácil ayudar a nuestros jóvenes pero si es nuestra responsabilidad ayudarlos a ser exitosos. Nuestra comunidad esta llena de recursos aprovéchalos. 

Para mas información únete a nuestro grupo Madre Latina o búscanos en Facebook…

Suerte,

Yoellie Iglesias, M. Ed

Saturday, February 18, 2012

Tus Metas se pueden alcanzar en el 2012


Mujer
Alcanza tus metas en el 21012

Cada principio de año es como si se nos diera una gran oportunidad de reflexionar y re-dirigir nuestras fuerzas para alcanzar lo que soñamos.  Como mujer, madre, amiga, hermana, líder de mi comunidad se lo difícil que es mantener el balance y alcanzar todas las metas que nos proponemos, pero habrá algo que pudiéramos hacer para mantener ese balance y a la misma vez sentirnos felices de haber logrado lo que deseábamos en la vida?

Mi experiencia me dice que si se puede lograr lo que deseamos si lo primero que hacemos es hacer un buen plan.  Si tomamos el tiempo de hacer un plan y en ese plan ponemos nuestro nombre primero, lo que deseamos alcanzar y marcamos como y cuanto tiempo nos va a llevar alcanzarlo. Recuerda sentarte con el calendario y haz tu plan de 12 meses.

Me encantan las metas cortas por que traen satisfacción bastante rápida a mi vida.  Soy realista y aprendí a conocerme bastante bien, por eso no me pongo metas tontas o irreales que se que no voy a alcanzar.  Por ejemplo se que no me gusta el deporte o hacer ejercicio, lo he intentado tantas veces y he terminado rompiendo mi meta en la heladería.  Entonces en vez de ponerme la meta que voy a ir al gimnasio, me puse la meta de comer mas saludablemente por que me encanta comer y se que esta meta me dará trabajo pero es algo mas realista que podre alcanzar. Recuerda hacer metas reales, quien puede conocerte mejor que tu?  Se tu mejor amiga y no tu enemiga!

Para alcanzar las metas, tienes que ser organizada.  Una persona que no puede organizar su tiempo o manejar las horas del día se le hará difícil alcanzar sus sueños.  Por ejemplo, yo aparto ciertas horas de mi día para trabajar en FB, hablar por teléfono, limpiar la casa, arreglarme el pelo.  Ser organizada es la otra clave que te ayudara a ser la campeona que espera por ti para llegar a esta meta. Pon tus metas en donde las puedas ver y compartir.  Yo estoy muchas horas en mi oficina. Allá entra toda mi familia y comparte conmigo.  En este lugar tengo mis metas puestas donde las puedo ver y leer todos los días..

Mujer Hispana, si es posible alcanzar tus metas, debes planear, organizarte y visualizarlas.  Pon en acción el plan, busca quienes te ayudaran a subir los escalones hacia el éxito y pídeles que te ayuden, no tengas miedo, ni sientas vergüenza por que ellos estarán ahí para compartir tus triunfos.

Recuerda que tu eres la primera y mejor maestra de tus hijos.  Ellos te miraran, te admiraran y querrán ser como tu por que tu los inspiraras hacia una vida mejor.  Ensénales que se puede soñar, pero mejor que soñar es alcanzar las metas y los objetivos que nos propusimos.  El esfuerzo y la dedicación paga y paga bien.

Si te gustaría comunicarte conmigo, enviarme un comentario de este articulo o pedirme alguna información escríbeme a: h.net777@yahoo.com.  En la ciudad de Waterbury, CT estamos formando el grupo Madre Latina para ayudar a las madres hispanas a continuar alcanzando sus metas.  En casi todos los pueblos existen grupos de apoyos, búscalos y únete a alguno de ellos.

Suerte,



Friday, February 17, 2012

Que derechos tienen nuestros hijos en la escuela?




Recientemente me intrigo mucho la noticia de una madre Hispana que demando al sistema escolar de CT después que su hija fue apresada aun cuando la escuela sabia que era una niña con necesidades especiales.

La verdad es que todos nuestro hijos tienen el derecho a la educación.  La mayoría de los padres reciben un libro o panfleto escolar con las reglas de ese distrito escolar.  Es importante que cada padre revise este documento y hable de las reglas de la escuela con sus hijos.

Si una regla de la escuela ha sido rota por tu hijo/a la escuela tienen que tratar al estudiante con respeto y ser justo.  Las dos partes deben de ser escuchadas.

La escuela no puede corregir a tu hijo con una regla que no este en el panfleto escolar.   El padre tienen derecho a una cita con la administración de la escuela y pedir mas información.  El padre también puede utilizar los recursos de un asesor legal.

Para mas información sobre accesoria legal los padres pueden contactar a los servicios de sus pueblos de Legal Aid o conectarse con la línea estatal de servicios legales al 1-800-453-3320.