Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Tuesday, September 27, 2011

Anuncia tu Negocio en La Conferencia Madre Latina!!!


MADRE LATINA CONFERENCE





Advertise in Program Booklet

  Full  Page $100  

  Half- Page$75   

  Quarter Page$50  


Company /Organization will benefits:

   Gain access to a project dedicate to develop 
an opportunity for a distinct business exchange.

   Associate with other business leader 
and organizations.

   Increase the exposure of your company's profile.

   Link with excited community opportunities.

   The possibility to take an active role.


Contact us at 203-232-7779

Please send your check to:
Hope
PO Box 3082
Waterbury, CT 06705


Friday, September 23, 2011

Le hicieron a mi hijo en la escuela un plan llamado IEP pero no entiendo que es esto…


                         Yoellie Iglesias, M. Ed


Un IEP o PEI que en español significa Programa Educativo Individualizado.  Después que se determina que su hijo califica para el programa de educación especial comienza el proceso en equipo para desarrollar el plan educativo individualizado para ayudar a su hijo a alcanzar las metas educacionales. 

Cada niño tienen necesidades únicas y especificas, por lo tanto cada plan debe ser diferente.  Un grupo de profesionales que incluirá al padre se reunirán para determinar juntos que es lo que se hará para ayudar al niño a ser exitoso.  Los  padres debe de confiar que nadie mejor que ellos conocen al niño y su información es esencial en este plan.  No se sienta incomodo y si algo no le gusta o esta mal déjeselo saber al grupo.

Este plan debe de incluir ciertas cosas tales como los niéveles actuales de rendimiento del niño, metas educativas, objetivos a corto plazo, procedimientos de evaluación,  el currículo de educación y actividades extracurriculares.  Además podría incluir modificaciones que el niño necesite para participar en la clase como audífonos, computadoras, tiempo  extra, letras mas grandes. Otras cosas que este plan puede incluir es la transportación, programas físicos y vocacionales.

Es importante que tenga fecha de comienzo y final de los servicios incluyendo la frecuencia que estos servicios se le darán al estudiante.

No olvide que usted, el padre siempre tiene que estar bien informado de todo lo que va a suceder.  Es importante que se eduque por que no es fácil comprender todos los derechos y responsabilidades de las personas involucradas en el proceso.  La ley proteje los derechos de su hijo, pero usted es puede convertirse en su abogado si se educa sobre la ley de educación especial.

Un buen recurso para nuestra comunidad hispana puede ser El Connecticut Parent Advocacy Center, Inc, ofrece en su pagina de internet información valiosa en español.    Visite : www.cpacinc.org.

Suerte,
Yoellie Iglesias
www.h-networking.com

Thursday, September 15, 2011

Tendra mi hijo plomo en la sangre?


Yoellie Iglesias, M.Ed
www.h-networking.com


Muchas familias no saben que cuando los niños tragan o inhalan plomo esto puede ser bien dañino para su salud.

Hace un tiempo que aprendí que las casas construidas antes de 1978 corren el alto riesgo de tener plomo.  La pintura que se cae puede ser ingerida o inhalada por los niños.  Muchas veces estas se encuentran en las ventanas viejas o en las paredes.  Recuerdo un caso de un niño que se enveneno por el plomo que consumió sin querer que caía de las ventanas de su cuarto.

Muchas familias no saben que el plomo se puede encontrar en las tuberías, en la tierra, en el aire al estar cerca de ciertas industrias.
Además los padres deben tener cuidado donde compran juguetes a los pequeños por que ciertos fabricantes no siguen los requerimientos o usan altos niveles de pinturas con plomo que al tocarlos y meterse las manos a la boca pueden enfermar a los niños.  Cada vez leo de los restaurantes de comida rápida que hacen recogidas nacionales por que donde fueron construidos sus juguetes que ponen en los combos para los niños contenían altos niveles de plomo.  Cuidado con los juguetes…

Otras maneras de envenenamiento con plomo puede surgir a través de cosméticos y remedios a bases de ciertas hierbas.  Los padres a menudo encuentran gracioso dejar maquillar a sus hijas con sus cosméticos sin saber que estos contienen plomo y nos son para niños.

Algunos síntomas que presentara el niño serán: dolor de estomago, estreñimiento, vómitos, falta de apetito, irritabilidad, dolor de cabeza, perdida de destrezas torpeza, debilidad, entre otros.

Si usted observa que su hijo no es el mismo, no espere y consulte a su medico inmediatamente.  El envenenamiento por plomo puede causar grandes danos al niño. 

Para mas información comuníquese con el Centro Nacional de Información del Plomo(800) 424-5323

Suerte,

Yoellie Iglesias
www.h-networking.com