Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Friday, July 15, 2011

Donde estas TU en sus RECUERDOS?

Camara, Listo, Sonrian!!


Recientemente estuve viendo los albumes de una familia amiga. Mi amiga a la cual voy llamar Luisa, tiene solo un hijo.  


Hoy Jose ya tienen 17 yrs.  Sus fotos eran preciosas y Luisa habia hecho un maravilloso trabajo en arreglar impecablemente cada una de las fotos que le recordaban las etapas por las cuales su hijo Jose habia ya pasado.


De repente note algo en cada uno de estos albumes, Donde estaba Luisa?  Ya que soy muy curiosa, cogi los albumes y los observe, buscando a mi amiga en los retratos de su amado hijo.  Y descubri que ella no estaba en casi ninguna foto.  Curiosa por naturaleza y preguntona le dije: Luisa donde estas tu?  Por que no sales en casi ninguan foto?  No te gusta retratarte?  


Despues de unos momentos de tal vez conciencia, Luida replico "Estoy detras de la camara".  WOW!! me quede pensando yo, sere yo asi tambien.  En mi afan por tomar todas las etapas de mi hijo, me habre quedado yo detras de la camara.  Y como va a ver el si yo estuve alli, cualquiera pudo tomar el retrato.


Entonces corri a casa, y busque mis albumes.  Angel tambien es mi unico hijo, y yo le tiro muchas fotos y tambien tengo mis albumes y yo en la sala.  Los observe y respire profundo.  Yo estaba alli, y esto me dio una gran alegria.


No solo debemos estar en los momentos importantes de nuestros hijos pero igual que tomamos el tiempo de captar el momento o la experiencia, pienso que es importante que estemos captandonos en ellos.  Cuando Angel cresca quiero que vea que estuve alli y que sus hijos me vean.  


Pienso que es importante por que como dice mi mama " cuando todo se acaba lo que queda es el retrato".  A mi me encanta sentarme por las manana con el cafe y ver como la vida paso y como la preserve para el recuerdo.  


No te olvides estar en cada una de sus experiencias y retrate en ellas.  Cuando tu angelito cresca, veras como se alegrara de ver atras en cada uno de tus retratos.  Dijo alguien "recordar es volver a vivir" y pienso que es verdad.


Toma esa camara y retratate con los seres que amas.  No te excluyas de sus recuerdos.


Yoellie Iglesias, M. Ed
203- 232- 7779

Dejame saber que te parecio el articulo!!!!

Wednesday, July 13, 2011

Lista de Trabajos July 13


Buscando trabajo?  







El consejto  de la semana es:  

Te llamaron para la 2nd entrevista? Cuando te llaman para la segunda entrevista es por que el empleador vio algo en ti que le gusto pero vio algo en otro u otros candidatos.  


Esta vez tienes que ir a la 2nd entrevista aun mas preparado.  Recuerda que el atuendo que escogas para esta segunda entrevista debe estar “Sharp” como dicen los americanos.  Esto es que debes ir mas impecable que la primera vez.  No olvides que en esta entrevista o te quedas con el trabajo que tanto quieres o te vas…  

Tus conocimientos sobre el trabajo que vas a realizar deben ser excelentes.  Tambien debes estar seguro que conoces bien la compañía que te esta entrevistando.  

Durante la entrevista trae ejemplos de situaciones anteriores que te pasaron y como la resolvistes.  Se jovial, habla despacio, se firme en tus respuestas y Suerte…


Estas listo para escribir por que estas son las companias que estan buscando empleados en el area de WBY y alrededor:

·      Drivers- Autobuses Escolares/Student Transportation of America  203-565-4520/203-778-0782 Contacto Angel. Morris Foundation- Drug Counselor
·      ST. Marys Hosp= Patient Acces rep
·      Community Healht Affiliates- Case manager
·      Petco- Sales Rep
·      Verizone- Rep Retail Sales
·      Community Healthe Center-New Britain
·      Dunbar- Bus Drivers
·      Bristol School- Custodian
·      Sears- In store Marketing Rep
·      Webster Bank-Teller
·      Waterbury Hosp- Case Manager
·      Family School Liaison Coordinator- Meriden
·      Dollar Tree- Store Manager
·      HomeDepot= Assistance Store Manager
·      Community Solution- Human Services Worker

Thursday, July 7, 2011

Estas segura que realmente necesita eso?



Me sorprende como las Madres Latinas somos tan dadivosas con nuestros hijos.  Como tengo contacto con tantas familias, un dia una Madre Latina me llamo muy preocupada y me dijo que ya no sabia que hacer mas con su hija de 3er grado.


Segun esta madres, su hija se porto muy desconsiderada todo el semestre escolar y su comportamiento no mejoraba en absoluto.  La madre me dio mil y una excusa del por que su pequena hija era tan indiciplinada.




Despues de una larga conversacion le pregunte, que vez en el futuro de tu hija?  Esta madre hizo un gran silencio.  Le sugeri que le hablara a su hija de los privilegios y consecuencia y para comenzar a darle a entender a su hija que hablaba en serio, ella debia de ir a la tienda donde compraron todo para el nuevo ano escolar y devolver todo aquello que no era realmente necesario y dejarle solo lo basico.

La madre se sorprendio muchisimo, pero mas me sorprendi yo con su respuesta.  La madre me dijo "no puedo hacer esto, para mi es importante darle todo lo que yo no tuve cuando era nina".  Yo estaba sorprendida.  Respire hondo y le dije que su hija no necesitaba todo eso y que al final era ella la que le estaba dando el mensaje equivocado.  Este mensaje que dice "no importa lo que hagas yo no voy hacer nada para ensenarte lo que es correcto".

Le exhorte a pensar en ella y su trabajo.  Le pregunte si su jefe la premiaria por ser irresponsable y no cumplir con su labor. La madre me respondio "claro que no", entonces yo le pregunte: y tu por que premias a tu hija pro ser irresponsable en la escuela, en su casa y comunidad.  Le dije sabes que con tu comportamiento  le estas aplaudiendo a ser una criminal en el futuro.

La madre se puso triste, pero nunca mas supe de ella.  Esta madre no queria tomar la responsabilidad de ensenar a su hija el buen camino y se comformaba recompensadola por lo que ella nunca habia tenido en su ninez.

Esta segura que realmente necesita y se merece todo esto que le estas comprando?  Estas comprando su amor? Te vez en tus hijos y quieres sentir la satisfacion de comprarles todo aunque no se lo meresca por lo que tu no tuvistes cuando eras pequena.

Cuidado!!! Cuidate de no alimentar un comportamiento que te llevara a las mas grandes tristezas.  Madres que han tenido a sus hijos en la carcel me han contado que este dolor es horrible y ellos me han contado que la carcel como sabemos es un lugar terrible.

Antes de complacerlos en todo, preguntate si realmente lo necesitan y se lo merecen.  Claro que todos cometemos errores y que no somos perfectos. Pero como padres tenemos el compromiso de ayudarlos a crecer para ser ciudadanos responsables y prosperos.

Recuerda que comprar no es amor.  Amor es ensenar a ser responsable, a disciplinar y a educar.  En tus manos Madre Latina esta desarollar ese lider que nacio para tener un brillante futuro.

Yoellie Iglesias
203-232-7779