Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Saturday, May 28, 2011

Mami, mira lo que descubri...

Recientemente le quite el IPOD a mi hijo por que después de hablarle por varias veces su atención estaba siendo distraída por este aparatito.  Ademas, de que me mintió cuando le pregunte donde estaba.  En fin, después de recuperar puntos conmigo, llegando a uno de mis talleres, el me pidió que se lo dejara usar y yo accedí, pero le especifique que solo seria por ese espacio de tiempo.


Durante el trayecto al sitio y con mucho sobresalto, mi angelito emocionado reporto un acontecimiento inesperado "Mami no sabes lo que he descubierto".  Mire por el espejo retrovisor y le pregunte que era eso que lo emocionaba tanto.  Mi angelito respondió, "puedo leer la Biblia en el IPOD".


Yo por supuesto que me sonreí y mucho.  Pensé que inteligente era mi angelito, que agilidad tenia para descubrir las cosas que nos unían y su capacidad de convencimiento.  Claro que no me deje convencer, pero tampoco lo desanime.  Solo me limite a decir " Que bien, pero ya tienes la Biblia en libro en la casa".


Claro que el no se dio por vencido y yo no esperaba lo contrario.  Yo lo conozco y tengo altas expectativas de el y se que el insistira y eso a mi no me molesta y para serles sinceras Madre Latinas, me encanta.


Para mi es una oportunidad de comunicarnos, ver lo que el piensa, y como el se esta desarrollando.   Claro que no me dio tampoco por vencida y el IPOD esta en mi oficina y el ni lo ha tocado.  


La moraleja de este cuento es que ellos van a insistir y van a buscar maneras de convencernos aun utilizando lo que saben que a nosotras nos gusta mas...No te dejes..


Suerte,


Yoellie Iglesias, M.Ed
203-232-7779

Tuesday, May 24, 2011

Tus deseos. sus pesadillas

Son tus deseos, sus pesadillas?  Te pregunto por que recientemente yo me entusiasme mucho con las clases de natacion gratis que la ciudad esta ofreciendo.  Llame contenta a mi hijo y cuando se  lo mencione comenzo la guerra de sanquintin, sin sabes a lo que me refiero.  


La discusion no dejo de sonar como la cancion que esta sonando en mi radio cd.  Por mas de medio hora yo le trataba de decir lo beneficioso que seria para el coger las clases de natacion y el me trataba de convencer el por que el "ni loco" queria coger esas clases.


Despues de negociar por varios minutos, me di por vencida, pero no sin sentirme frustrada.  Yo siempre quiero lo mejor para el, y se que tu tambien.  La pregunta es; Son nuestros deseos, sus pesadillas?  Cuanto puede un padre esforzarse o fozar a un hijo a ser algo que el no desea?


Despues que la mente se enfrio y pense con mas claridad, me acorde de mi hermana y su sabiduria.  Ella si apoyo a sus hijas en todo lo que quisieron hacer, mientras lo quieron hacer.  Ella nunca esforzo o forzo una actividad en ella, y siempre me decia que si ellas querian lo harian con felicidad.


Asi mismo es, si bien es cierto que ciertas actividades en mi casa no son recreativas, como la educacion, yo tengo que ceder a mis deseos y dejarlo tomar ciertas decisiones para que el cresca.  Quien sabe si el proximo verano, ya este mas de gana y yo como padre responsable estare ahi para apoyarlo.


Lo importante es que nuestros deseos no se conviertan en sus pesadillas.  Ayudarlos a escoger actividades recreativas que los ayuden a desarollarse saludablemente debe ser nuestra meta.  Nunca forzar por que el resultado puede ser uno no deseado por nosotros.  En esta epoca de nuestra vida con los jovenes, ellos deben de aprender a tomar mas decisiones y nosotros a negociar mas con lo que ellos quieren y necesitan .


Recuerda que en esta etapa de transicion es normal que hoy si y manana no.  No lo tomes tan personal y no te enojes o frustres.  Habla de las responsabilidades de hacer o no hacer una actividad.  Limitar la television y motivar a las actividades fisicas es importante pero la realidad es que no todos los ninos le sera atractivo esto.


Suerte con tu angelito...


Yoellie Iglesias, M.Ed
203-232-7779

Sunday, May 15, 2011

Bienvenida al Mundo de los Adolescentes

Quien dijo que ser madre es facil?  Reconozco que es una bendicion, pero facil no.  Cada dia es un reto nuevo y a medida que ellos van creciendo los retos crecen con ellos.  Saber que los adolescentes no quieren realmente herirte o molestarte debe estar presente en tu mente en todo momento.  Sino es asi, entonces actuaras de manera incorrecta, herriras para atras a ese ser que amas y no conseguiras los resultados que deseas de el o ella.


En el Mundo de los Adolescentes todo gira a su alrededor.  Parece que el Mundo se llama su nombre y que nada mas importa.  Parecen seres fribolos y egoistas, sin sentimientos.  Pero no te dejes enganar por esas apariencias, ellos sufren por que pareciera que ya no pertenecen mas a ningun lugar.


Los adolescentes quieren correr a los brazos de sus padres pero no se atreven por que el Mundo se reiria de ellos y les haria burla.  Entonces se convierten en lo que vez, y aunque ellos no quieran ser asi pretenden ser lo que no son.


Este estado va a pasar, no durara para siempre.  Es una buena oportunidad para los padres para negociar y esta destreza es importante durante la adolescencia.  Los adolescentes siempre quieren y necesitan de ti, entonces usa esto a tu favor y negocea.  No te sientas mal por esto, es solo una estrategia a lo que esta etapa pasa.  Ser constanste es importante por que la incosntacia te constara cara.  Los adolescentes, se alimentan de la inconstancia de los padres y la falta de estructura.  No lo olvides, la constancia y la estructura sera una arma a tu favor durante este periodo.


Los adolescentes pediran de todo y tu que debes y tienes el control debes utilizarlo a tu favor para hacer que ellos crescan y maduren para ser adultos y ciudadanos responsables en nuestra comunidad.


No les des nada que no se merezcan, recuerda que hacerlo solo hara que les de el mensaje equivocado y criaras jovenes inmaduros e irresponsables que se convertiran en adultos vagos, llenos de excusas y faltos de estima propia.


Bienvenido a mi mundo.  Ya Angel tienen 11 y ya yo ando en el "Mundo de Angel".  Me rio mucho de las cosas que hace y dice.  Me enojo y me da coraje, claro como tu yo soy humana.  Tambien pienso antes de hablar, pido perdon si necesito hacerlo y antes de actuar me pongo yo misma en "time-out" para tomar el control propio antes de hacer o decir algo impropio por que me recuerdo siempre que el me esta mirando y soy yo su primera maestra y su mejor modelo de vida.


No olvides que esta etapa pasara.  Sera dolorosa y ellos podran ser hasta crueles sin querer serlos, pero al final si tu vences ellos se convertiran en lo que tanto tu sonastes, en personas buenas, responsables y utiles de los cuales tu te sentiras orgullosa.


Suerte,


Yoellie


Recuerta que podras encontrar mas recursos en : www.madrelatina.net