Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Tuesday, April 19, 2011

Oportunidad de Trabajo

JOB TRAINING AND DEVELOPMENT NOTICE
Program Participant Selection


WHEN TO APPLY:
MONDAY, APRIL 25, 2011–
IF SELECTED, START DATE IS TUESDAY,
APRIL 26, 2011 -



WHERE:                  
IN-THE-MAKING PROGRAM AT
NEW OPPRTUNITIES, INC.
232 NORTH ELM STREET, AUDITORIUM
WATERBURY, CT 06702
PHONE:  (203) 575-4345 FAX:  (203) 755-8254





WHO:
WOMEN WHO REQUIRE PART-TIME WORK


            – MONDAY-FRIDAY


WOMEN WHO NEED JOB TRAINING/DEVELOPMENT


WOMEN WHO WANT TO MOVE AHEAD!




WHAT SKILLS:
MINIMAL SKILLS:


            LIGHT ASSEMBLY, COLLATING, ETC.


            READINESS TO GROW, LEARN AND WORK
           
BILINGUAL SKILLS - A PLUS




WHAT TO BRING:
TWO FORMS OF IDENTIFICATION




WHAT TO NOTE:
NO LATECOMERS




HOW MUCH TIME:
APPROXIMATELY 3 HOURS (ORIENTATION, APPLICATION, AND INTERVIEW)




WHO WILL YOU SEE:
ELGA DEJESUS, KAREN McWHIRT,
AND KATE WALL

Favor de decirle a Elga DeJesus, que fueron referidos por Yoellie Iglesias, H-Networking

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Para una cita con Yoellie en sus oficinas de H-Networking, 203-232-7779

Como puedo Yo ayudar a que mi hijo/a sea exitoso en la escuela?

Cuando nuestros hijos estan fracasando en la escuela, los padres tienen la responsabilidad y el derecho de intervenir.  Si su hijo sufre un una emfermedad mental o discapacidad, la ley especificamente tienen en ella planes individualizados que la escuela tienen que seguir por que son contratos legales.

Si su hijo se distrae facilmente, pidale a la maestra que lo mueva de silla, mas cerca de ella o alejado de las distraciones.  Tal vez, sentarlo cerca de otro estudiante modelo lo ayudara a imitar ese compotartamiento.  A menudo las maestras, mueven las sillas de los estudiantes y dejan espacios mas separados entre ambos.  Pero cuidado, no permita que lo aislen del grupo.

Si el problema de su hijo es que se le hace dificil terminar las tareas en la escuela, pida que se le de mas tiempo para completar el trabajo escolar.  Muchos ninos se les hace complicado ver un papel con tantas cosas para completar, la maestra puede no disminuir el trabajo pero darle tareas mas cortas y de periodos menos largos.  Ademas, pidale que le de instruciones orales y escritas. 

Algunos ninos se distraen tanto que cuando le hacen una pregunta no saben que se estaba discutiendo en la clase, los padres pueden sugerirle a la maestra que para tenerlo atento a la clase ella podria asignarle que tome notas mientras se discute el tema, y despues hacerle preguntas para ayudarlo a participar y motivarlo a ser parte del grupo.

Las maestras reportan que el estudiante no consigue hacer la tarea adecuadamente, entonces sugierale que se la revise mas a menudo.  Por ejemplo, yo llevaba stickers a la maestra y al final del dia le pedia que le diera un a mi hijo por haber completado todo.

El "time-Out" o tiempo afuera no se invento para castigar al nino, sino para darle al adulto un tiempo para recobrar el control.  No permita que se disminuya a su hijo con comentarios impropios, pidale a la maestra que si el nino se comporta inadecuadamente, envie un mensaje a la casa para que usted pueda intervenir y hablar de las posibles consecuencias si el comportamiento persiste.

Para ayudar al estudiante a mantener el control y no portarse inapropiadamente, la maestra puede identificar una tarea como "llevar los papeles a la oficina" para ayudarlo a sentirse importante y querrer mantener esa posicion le ayudara a desarollar la estima propia.

Si el comportamiento persiste y su hijo no consigue ser exitoso en la escuela, pida una reunion con la Principal y la Maestra para ver si el necesita ser evaluado por el grupo escolar para identificar si necesita ayuda en alguna area en particular.  No tenga miedo que lo van a "label" o marcar.  Como padres debemos hacer lo que sea necesario y la ayuda debe estar disponible donde el/ella estan mas tiempo y esto es en la escuela.

Recuerde que en sus manos esta el exito escolar de su pequeno.  Envuelvase mas en la educacion de su hijo/a y no tenga miedo.  Existen agencias publicas y privadas que le daran apoyo si lo necesita.

Yoellie Iglesias, M.Ed
H-Networking
203, 232-7779

Visite nuestra pagina web: http://www.h-networking.com/

Monday, April 11, 2011

Soy YO la causante de ese comportamiento en mi hjo?

Por Yoellie Iglesias, M.Ed

Somos el primer maestro de nuestros hijos.  Muchos de nosotros con el comportamiento que modelamos hacemos que ellos se copien y se comporten de la manera que lo hacen.  Muchos padres me dicen “no se donde aprendio esto”.  Mi respuesta es, entonces debes de buscar la respuesta en ti.
Que le permites a tu hijo que haga?  Cuando lo haces apesar que tengas las mejores intensiones por que lo amas le estas animando que se porte como lo hace.

Preguntate a ti mismo, he hecho o pensado esto?
·        A menudo pienso “ Es que es inmaduro, yo se que va a sobrepasar esta etapa” y no lo corriges?
·        Yo tengo la poliza de no hablar de cosas desagradables o de problemas familiares
·        Yo excuso a mi hijo y envio notas diciendo que esta emfermo si no hizo un trabajo y para mantenerlo fuera de problemas.
·        Apesar que ya no es un bebe, yo recojo su cuarto, saco la basura, el/ella es muy pequeno para hacer tareas en la casa.
·        Me he sentido ansiosa, nerviosa y hasta confundida de mi papel como madre y sus responsabilidades, es demasiado.
·        Se que se esta comportando agresivamente, pero deseo protegerlo e ignorar esto.  Si no pienso mucho no me sentire frustada y se que esto va a pasar.
·        No es su culpa, el/ella no saben lo que hacen.  Los adultos la tienen con el/ella.
·        En mi familia no estamos deacuerdo como vamos a criarlo, sobre las reglas, privilegios y consecuencias
Yo tambien como tu quiero que mi hijo cresca feliz.  A menudo los padres desean darles todo aquellos de lo cual ellos fueron privados.  Los padres pensamos que talvez otros son responsables de lo que se les acuso, y desean tener paz en el hogar.  Pero no enfrentando con responsabilidad el comportamiento de los ninos, no los ayudara a ser responsables adultos en el futuro.

Cuando como padres les permitimos continuar con un comportamiento negativo y destructivo no los estamos ayudando a crecer felices, en paz con la comunida y con ellos mismos.  Tratar de protegerlos de sus accioens y responsabilidades solo los ayudara a crecer creyendo que siempre podras hacerlo y esto no es una realidad.

Para mas informacion:

Facebook: H-Networking
Blog: madrelatina.blogspot
Webpage: h-networking.com

Para una cita comunicate al 203-232-7779

Sunday, April 10, 2011

Las Drogas Sinteticas...:La Nueva Plaga que esta atacando a nuestros hijos

Por Yoellie Iglesias, M.Ed

Recientemente vi un reportaje que me llamo mucho la atencion, las drogas sinteticas.  Muchos jovenes estan siendo vistos en las salas de emergencia por esta nueva plaga que amenaza con robar sus vidas.  Buscando mas informacion descubri que estas drogas son disenadas para como un plan por los narcotraficantes para burlar las autoridades y la ley. 

Siendo disenadas en laboratorios clandestinos tienen efectos tan fulminantes y adictos como las drogas reales.  Como su elaboracion no esta registrada como ilegal todavia su consumo no es penado y muchos jovenes las estan comprando por Internet.

Investigando en diferentes fuentes en el Internet y las noticias aprendi que estas drogas son aun mas toxicas que las reales y pueden producir aluxinaciones, y producir las mismas sensciones que el extasis.  Ademas su uso es adictivo y produce euforia y han sido usada para planificar violaciones.  Muchos no saben que no tienen sabor y se las hechan en la bebidas para anesteciar a sus victimas.  Lo alarmante es que al principio el usario de estas drogas sentira desorientacion, despues euforia y al final descontrol. Un ejemplo es la drogra llamanda GHB que causa somnolencia, confusion, desequilibrio y casi un estado de coma por que afecta el sistema nervioso central.  Mezclada con alochol puede producir la muerte.

Los padres por lo general conocen muy poco de las drogas que los jovenes estan usando actualmente.  Muchos padres piensan que es marihuana y no se exhaltan, pero la realidad es otra.  La droga sintetica llamanda MDMA produce en el usario muchos danos fisicos permanentes.  Los medicos reportan que los usuarios tienen danos al corazon, a la memoria, y a diferentes miembros del cuerpo.  Los efectos fisicos son tales como energia, disminucion del sueno y el apetito, ademas de depresion.  Uno de los sintomas de los usuarios dependiendo de la droga puede ser cansancio y sensibilidad sensorial y de la vision.

No debemos dejar que nuestros jovenes sean robados por esta nueva amenaza.  La educacion es importante en nuestro pueblo Hispano.  Busque informacion, leala, aprendala, hablela con sus hijos.  Una idea que me dio una amiga, fue ponerla en lugares donde ellos frecuentan mucho como la cocina y en sus cuartos.  No deje que su hijo sea una victima de las drogas.

Mantener una comunicacion abierta, y no exaltarse es la mejor manera de manterner a sus hijos seguros.  Recuerde tener el computador en lugares de la casa transitables para que usted tenga el control de los lugares en el Internet donde sus hijos visitan.

Suerte,

Para mas informacion de estos temas y temas relacionados visitanos en:
Facebook:  H-Networking
Blog: madrelatina.blogspot.com
Web: h-networking.com