Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Thursday, December 2, 2010

Mis mañanas son un INFIERNO

Mantener organizada una familia no es cosa facil.  Levantarse y preparar a los niños por la mañana es algo bien estresante.  Mis mañanas tampoco son faciles y mas aun por que me gusta dejar la casa algo recogida antes de irme a mis largas horas de trabajo.

Atravez de H-Networking desarolle un plan mas efectivo de vida que me ha estado ayudando a organizarme mejor como madre y profesional.  Pensar que es importante para mi y para los mios es escencial.  Conosco a muchas mujeres con casas impecables y vidas desastrozas.  Que es importante para ti? 

Si bien es dificil trabajar en un sistema desordenado, aun es mas dificil realizar cualquier proyecto en un hogar emocionalmente roto.  No te sugiero que nunca limpies o recogas tu casa, solo que pienses que la realidad es que el trabajo de la casa no termina y la interacion con los seres que amas pasa rapido como las horas del dia.

Como podemos tener unas mañanas menos estresantes?  Atravez del plan que desarolle con H-Networking comprendi que este trabajo era un trabajo de equipo.  Aun continuo despertando a mi hijo con una cancioncita y muchos besitos.  Le pongo un "timer" por que el siempre me pide 5 minutitos mas y 5 minutos para el para mi tal vez no sean los mismos.  Saco a mi perrito afuera y pongo el cafe.  Descubri que el plan me ayudaria a ser mas organizada por las mañanas. 

Delego responsabilidades a los demas integrantes de la familia.  Ya le enseñe a mi hijo a plancharse su ropa y a estar seguro que tiene suficiente ropa limpia para la escuela.  Como el solo tiene 11 años, le recuerdo el desodorante y labarse los dientes bien y peinarse..ja!!!!

No solo eso, aprendi a tener un calendario cerca de la puerta de salida y ahi mismo puse una pizzara para recordarme a mi y al resto de la familia las citas con el doctor, los dias de practica de deportes, eventos importantes en la escuela y que necesito comprar en el supermercdo.

El plan de desarollo de H- Networking me ayuda en muchos aspectos de mi vida y se que ayudara a muchas madres latinas tambien en la ciudad.  Una de las actividades que aprendi fue hacer una lista antes de irme a acostar a dormir de actividades que eran importantes para mi en la semana.  Las pongo dentro de mi agenda por que soy muy olvidadiza.  Aun mas, aprendi a poner alertas en mi celular y en el calendario de mi pagina de internet por que pasos muchas horas en frente de la computadora.

Angel Gregorio sabe que debe de recoger su cuarto.  No espero perfecion solo ayuda.  A el tambien le tengo una pizarra donde el escribe los projectos de la escuela o alguna importante informacion.  Debes en cuando nos dejamos notitas desenadonos un buen dia.

Angel Luis, mi esposo es el mas olvidadizo de los miembros de mi team, es importante recordarle vestir la cama  ya que el es el ultimo que se levanta.  En mi hogar si yo cocino el frega.  Angel Gregorio tambien aprendio a doblar su ropita, guardarla y ayudarme con las medias y ropa interior de el y su papa.  Aprendi a no hacerlo todo yo sola, delegar a los miembros de la familia los ayudara a sentirse importantes.

No me preocupo como antes por lo que Angel Gregorio escogera de llevarse de almuerzo en la mañana.  Dejarlo escoger es una destreza que nuestros niños deben desarollar.  Le recuerdo la importancia de comer frutas y vegetales, pero aca entre nosotras yo aprendi a comer frutas y vegetales en mi adultez.

H-Networking me enseño:
Hacer una lista de prioridades Desarollar un plan donde los miembros de mi familia fueran parte de mi team Destrezas para recordarme eventos y citas importantes Ayudar a los miembros de mi familia a tomar decisiones y recordarles con amor que ellos son parte del exito de nuestra familia. Recuerda que comenzar una buena y productiva mañana esta en tus manos de ahora en adelante.  No tienes por que tener mañanas de infierno.  Es importante señalar que los cambios toman un tiempo.  Instituir reglas clara y simples es escencial.  Dar alternativas y preguntarles a los miembros de la familia que les gustaria hacer para ayudarte puede ser una estrategia muy importante por que asi ellos se sentiran mas motivados a realizar esta labor.

No lo tienes que hacer todo tu sola.  H-Networking puede ayudarte, somos le puente que te comunicara a ti a los programas y servicios que estan disponibles en la comunidad.

[Image]Visita nuestra pagina para eventos, y concursos....http://www.h-networking.com/

No comments:

Post a Comment