Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Sunday, December 12, 2010

Maestra me quiero morir.....

Cuando trabaje como maestra conocí a un estudiante que se veía realmente frustrado.  Este estudiante había sido y continuaba experimentando “bulling” o agresión escolar por parte de otro estudiante.  Me sentí muy triste porque  este estudiante me comento que había rebajado más de 15 libras por que lo llamaban “gordo”.
Inmediatamente llame a la oficina y reporte al otro estudiante.  Que pueden hace los padres cuando su hijo es un “bully” o agresor y los padres de la victima?
·        Los padres deben de hablar en casa de lo que es permitido y lo que no es permitido dentro y fuera de la casa.  Las expectativas deben ser claras para ambos y las consecuencias que el niño sufrirá si no sigue las reglas.
·        Ser modelos de vida para el niño seguir.  Muchas veces esta conducta aprendida comienza en el hogar, con hogares donde la violencia es experimentada por los miembros de este hogar.  En otras ocasiones, los padres critican constantemente al niño y este aprende a criticar a los demás sin pensar en lo que esto los hiere.
·        Escuche sin alterarse.  Los padres muchas veces se ponen a la defensiva.  “Mi hijo/a no hace eso”. “Que hizo ese otro niño primero para molestarlo y alterarlo”. 

Con este tipo de comportamiento y defendiendo la conducta inapropiada del niño no ayudara al pequeño a aprender las conductas debida que lo ayudaran a crecer y desarrollarse socialmente sanamente.  Conocí a una señora que decía; “Su primo tenía el mismo comportamiento agresivo y creció y se convirtió en una mansa paloma”.  Yo pensaba “QUE????”  No debemos de comparar a los niños o excusar los comportamientos agresivos por que estos son inapropiados y en algunas ocasiones penados por la ley.



·        No culpe a la víctima, ayude a su hijo a tomar responsabilidad por sus actos. Usted como padre no desea criar a un criminal sino a un ciudadano responsable capaz de funcionar en nuestra sociedad.
·        Estimular al niño a vengarse o pelear no es la solución.  Los padres deben tomar la responsabilidad por ser los adultos.  En estos días asesorar al niño a que pelee o de si le dan podría tener graves consecuencias legales.  Utilice la escalera de poder.  Una visita a la escuela con la Principal y la Maestra.  Inmediatamente una carta/email a todas las personas con las que se reunió incluyendo al Superintendente de las escuelas para discutir lo sucedido a su hijo.
·        Vaya preparado con un plan de acción y preséntelo a la escuela.  Sin alterarse o hacer escándalos.  Siempre tome notas y pida que los presentes firmen para tener constancia de los que estuvieron presentes en la reunión.  Siempre mande carta/emails de lo que paso en la reunión a todos los presentes incluyendo al Superentiende de las escuelas.
·        Busque consejería para la víctima.
·        Mantenga un libro de registro de los incidentes describiendo todo lo que está pasando con su hijo y el agresor. Es importante escribir detalladamente los efectos de esta conducta en su hijo. Si problema de agresión en contra del niño continua tal vez tenga que buscar ayuda de un abogado.  Para información en un abogado por favor envíame un comentario.
Que puede hacer los padres del niño que acosa?

·        Investigue las razones por las cuales su hijo está actuando de esta manera.
·        Aprender a escuchar es importantísimo.  Aun cuando no le guste las criticas o comentarios que están haciendo acerca de su hijo, no se altere y piense que esta es una buena oportunidad para llegar al fondo de esto eventos y ayudar a su hijo.
·        Saque tiempo para investigar quienes son las amistades de sus hijos, que actividades hace, grupos y eventos el está interesado.
·        No culpe a otros por la conducta de su hijo.  Demostrar responsabilidad es la primera estrategia para alcanzar las mejores metas.
·        Hable con su hijo.  Señale que en su familia esta conducta no es aceptable.  No grite, le pegue o maltrate.  Usted es el primer modelo de vida de su hijo.  El aprende mucho de usted.
·        Planee cuales serán las consecuencias de continuar con este comportamiento inapropiado.  Pregúntele que cree el/ella que deben ser las consecuencias, escríbelas en una papel y firmen los dos (contrato)
·        Inscriba a su hijo/a en deportes, música o arte.  Canalizar esta agresividad en algo positivo puede ayudarlo mucho.
·        Motívelo a cambiar.  Haga comentarios positivos (por lo menos 5) en el día, sobre algún compartimento positivo que el/ella realicen.  Por ejemplo: Gracias por recoger tu cuarto, que bien te vez, me encanta cuando me ayudas, Gracias por no gritar.  Qué bueno que resolviste ese problema sin agresión, etc.
·        Busque ayuda con consejería individual y familiar, para explorar otras alternativas positivas en cómo resolver conflictos pasificamente.

Buena suerte,

Para preguntas o temas relacionados visita:
Webpage:  www.h-networking.com
Facebook: Madre Latina
Periodico: Global Post

No comments:

Post a Comment