Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Tuesday, December 7, 2010

Creo que mi hija adolescente esta en una relacion abusiva

Temo que mi hija adolescente este envuelta en una relación abusiva….
Por Yoellie Iglesias, M.Ed
La violencia entre las parejas de novios adolescentes es semejante a la violencia en las relaciones adultas.  Muchas veces estas relaciones incluyen golpear, gritas, amenazar, empujar, incluye  y no se limita a abuso sexual, físico y emocional.
Lamentablemente, este abuso incrementa con el tiempo.  Las estadísticas demuestran que afecta 1 de 10 parejas adolescentes.  Las muchachas no comprenden lo serio de continuar con una relación de maltrato como esta porque están enamoradas del agresor. Esta relación contaminada y corrupta no va a parar solo por que el agresor le jure que no lo va a volver hacer más.
Las experiencias enseñan que puede ser tan mortal como el abuso domestico por que se han dado muchos casos donde el agresor mata a su víctima.
Muchos padres no se dan por entendidos porque ellos piensan que en su grupo social esto no ocurre, pero afecto todos grupos económicos, étnicos y raciales.
Los adolescentes lo ocultan porque son inexpertos en relaciones con otros jóvenes y esta es su primera relación, los padres no los educan en estos temas, se sienten temerosos y asustados de decirlo a los padres porque  saben que el enamorado tendrá problemas, tienen una vista romántica y errónea de lo que el amor es. Muchas jóvenes también fueron criadas en familias donde la violencia domestica era parte de la familia y no saben distinguir en lo que una relación sana es.
Es alarmante descubrir que en el 1995, el 7% de todas las victimas de asesinato fueron mujeres jóvenes que fueron maltratadas por sus novios.
Como padres debemos de comenzar hablar del noviazgo y de las relaciones como pareja.  Pregunte a su hija si su novio es celoso, si el averigua donde está y que está haciendo constantemente.  No dramaticé, no se altere o alce la voz. No la castigue, o la amenacé de que terminara la relación de ellos porque esto no va a funcionar.
Hable pausadamente, pregúntele como ella se siente de que su novio sea así, busque consejería por que muchas veces los jóvenes escuchan mas a otros que a sus padres. 
Busque las estadísticas y póngalas donde los jóvenes puedan verlas y aprender.  Busque artículos positivos de lo que el noviazgo es y las relaciones saludables.  No critique al novio/a esto no va a funcionar y lo que lograra es aislarla/o y enviarlo derechito a los brazos del agresor. 
En Waterbury la línea de violencia domestica es 203-573-0036, llame y pida ayuda.
Para más información de estos temas y otros recursos visiten la página de H-Networking. 
H-Netwroking es el puente que te comunica a la comunidad.
Facebook: MadreIglesias
Rincon Para La Familia- Todos los Miércoles a las 9:30 am en el 1380am

No comments:

Post a Comment