Madre Latina

Espero que este sea tu lugar para conseguir informacion, recursos y mucho mas. Unete a mi blog y deja tus comentarios. visita mi webpage: www.madre-latina.com

Sunday, December 26, 2010

Construyendo el apoyo que los padres que trabajan necesitan

Por : Yoellie Iglesias. M.Ed
 Cuando llega el bebe, la familia por lo general se siente inmensamente contenta.  Claro que durante todos esos meses de preparación la pregunta en la parte de atrás de la cabeza de la madre es: Quien cuidara de mi bebe? y Podre volver a trabajar?
No es fácil para ninguna madre dejar a su bebito en el cuidado de otra persona.  Aunque sé por experiencia propia que en los brazos de mi madre, yo lo dejaba felizmente. El problema es que hay muchas madres que no tienen el apoyo de sus familiares ya sean porque están lejos, incapacitadas o simplemente no están.
Planear para el embarazo, los cuidados durante el embarazo y después cuando llega la criatura es agobiante.  Por lo general, la futura madre está cansada y sobrecargada y no quiere pensar en nada más.  Aun así, es importante construir desde la planeación del embarazo que va a pasar después. 
Si en la familia inmediata ahí personas disponibles para cuidar al infante mientras la madre vuelve al trabajo es alentador, pero si no buscar a esa persona especial es una tarea que no debemos dejar para lo último. La madre puede preguntar en su Iglesia u organización si existe alguna persona capacitada, tal vez una persona retirada, o adulta que este en casa y desee ganarse un extra ingreso mientras cuida a su bebe.
Por lo general, otras compañeras de trabajo que tengan hijos podrían recomendarle a la niñera que provee estos servicios a sus hijos.  Ellas podrán darles referencias de esta persona y también dejarle saber cuáles son las fortalezas y debilidades de este individuo.
Otra alternativa para construir ese apoyo para usted, es contactar a la línea de información de su estado, en CT es el 211.  Usted encontrara valiosa información de cuidado de niños, horario, precios, direcciones, certificaciones, licencias y teléfonos de la proveedora.  También puede buscar información en la Asociación de Proveedoras de Cuidado Infantil de su área.
Muchas familias construyen esos lazos de ayuda platicando con amigos y familiares, mientras otros utilizan el Internet uniéndose a “blogs” de madres de su área.  Ya que no tienen familiares cerca, estas madres les podrían también proporcionar mucha información para su familia.
Otra recomendación es hablar con su empleador.  Tal vez su empleador le permita trabajar de su casa a tiempo parcial, hasta que se sienta más segura de dejar su pequeño tesoro al cuidado de otras personas.
Ya sea que usted contrate un familiar, amigo o proveedora, recuerde revisar el historial de esta persona.  Además pida cartas de referencias y verifíquelas.   Pídale al proveedor que tome un entrenamiento de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (CPR).
No les recomendaría que dejaran a su bebe con una adolescente a menos que sea en caso de emergencia y esta tenga un entrenamiento para cuidar niños.  Sea clara y haga un buen contrato, especificando y describiendo en detalles lo que espera del servicio ya sea con este adolecente o la proveedora adulta.  Hable de qué clase de disciplina usted espera que el proveedor (babysitter) ejerza en su hijo.  Deje claro que disciplina física no es una opción.
No olvide dejar los números de teléfonos de donde localizarlo en caso de emergencia.  Asimismo, los números y contactos de otras personas que podrían recoger al niño.  Igualmente si es necesario, deje información de quien no puede recoger al niño, ni en una emergencia.  Deje claro que todas las personas en la lista deben de presentar identificación antes de llevarse al niño de la casa del proveedor.
Es importante construir y planear el apoyo que necesitara cuando vuelva al trabajo.  Si usted sufre de estrés no planear con tiempo aumentara la tensión diaria y su vida se convertirá en una crisis.  Dejar a su pequeño en buenas manos es la responsabilidad de cada padre.  Nada debe ser más importante que estar seguro que su bebe está sano y salvo.

No comments:

Post a Comment